EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Emblema de la OEA / Foto archivo

Ecuador impulsa plan de OEA para reactivar Mipymes afectadas por el virus

23/08/2020 | 01:42 pm


QUITO.- El gobierno de Ecuador informó este domingo que emprenderá un plan de digitalización para las micro y pequeñas empresas (Mipymes) que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia del coronavirus en el país.

El Ministerio de Turismo será el encargado de impulsar la iniciativa desarrollada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y que se ha extendido por doce países de Latinoamérica y el Caribe.

El proyecto está bajo la conducción de Kolau, una plataforma tecnológica de Sillicon Valley, en Estados Unidos, que ha sido replicada en países como Chile, Paraguay, Jamaica, México, Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Así lo reafirmó Daniel Sánchez, de Kolau, quien aseguró que esta es una iniciativa permite reactivar los pequeños negocios de una manera «fácil, rápida y gratuita».

Pues a su juicio, las Mipymes afrontan tres problemas fundamentales para acceder a las soluciones tecnológicas: «No tienen tiempo, tampoco conocimiento digital y no tiene dinero para contratar a alguien que lleve su web».

Por eso, este plan sugiere a los emprendedores que creen su propia página web, bajo el criterio que el desarrollo en línea es vital para la supervivencia en los actuales tiempos de pandemia y en el futuro.

EFE