EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de Ecuador/ Cortesía

Ecuador expondrá en Chile los desafíos y oportunidades de América del Sur

21/03/2019 | 09:44 am


QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, disertará este viernes sobre los desafíos y oportunidades de América del Sur, durante la cita de gobernantes de la subregión que tendrá lugar en Santiago de Chile, informó la Presidencia este jueves.

Según la agenda oficial facilitada a la prensa, Moreno viajará a Santiago de Chile desde la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste del país.

La mañana del viernes participará en la ceremonia de bienvenida al Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019 y foro oficial, que tendrá lugar en el Palacio de La Moneda.

En ese encuentro, el jefe de Estado ecuatoriano ofrecerá, en el marco del Bloque A, un discurso relativo al «Diálogo para la coordinación y colaboración en América del Sur: los desafíos y oportunidades del futuro«.

Tras un receso, se desarrollará el bloque B de la cita bajo la temática «Desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional».

Alrededor del mediodía se suscribirá una declaración conjunta y luego los asistentes asistirán a un almuerzo ofrecido por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda, de acuerdo a la agenda proporcionada en Quito.

El gobernante ecuatoriano regresará a su país en la tarde del viernes y aterrizará en la ciudad costera de Guayaquil.

En la cita en Chile estarán, entre otros, los presidentes de Colombia, Iván Duque, de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Perú, Martín Vizcarra.

EFE