EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus-ecuador-

Ecuador exige declaración de salud para entrada de viajeros

05/06/2020 | 06:08 pm


QUITO.- Las autoridades de Ecuador comenzaron a exigir a los viajeros, desde que se reanudaron esta semana los vuelos comerciales, el compromiso de mantener un aislamiento obligatorio y facilitar una declaración de salud antes del arribo al país, informó este viernes la Dirección de Aviación Civil.

«El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) retomó la decisión de solicitar a los usuarios del transporte aéreo que ingresen al Ecuador los formularios de compromiso de APO (Aislamientos Preventivo Obligatorio) y la Declaración de Salud del Viajero previo a completar su viaje», reza un comunicado de la Dirección sobre las medidas en vigor para ingresar al país.

En paralelo, «se solicitará a los viajeros el resultado negativo de una prueba PCR, realizada como máximo hasta 7 días antes del viaje», indica otro comunicado de la corporación Quiport, que gestiona el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

El portavoz de esa entidad, Luis Galarraga, precisó este viernes a Efe que esa solicitud no implica un requisito, como se había planteado en un primer momento, y que el hecho de que el pasajero llegue al país sin una prueba PCR con resultado negativo «no implicará que no le dejen entrar, sino que podrían hacerle una prueba en el aeropuerto o que el aislamiento será de otro tipo».

Así, Quiport menciona que «en caso de que en el país de origen no se pueda realizar la prueba PCR, el pasajero al arribo al Ecuador se someterá a la prueba para detectar SARS-CoV-2 que la Autoridad Sanitaria determine», condición que «el pasajero deberá aceptar antes de embarcarse».

La declaración de salud que sí figura como requisito indispensable, deberá contener los datos generales y de contacto del pasajero como nacionalidad, país de procedencia, fecha de arribo, lugares visitados en los últimos 14 días y números de contacto, entre otros.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos