EN VIVO DEPORTES



Ecuador empató ante una aguerrida selección de Perú

El conjunto meridional comenzó perdiendo 0-2 y remontó para sumar un punto vital

08/06/2016 | 11:50 pm


CARACAS.- Ecuador y Perú empataron 2-2 en un partido parejo e intenso de principio a fin, disputado en el Estadio de la Universidad de Phoenix de Glendale (Arizona).

El equipo peruano, concibiendo su realidad de ganar o ganar, salió volcado al ataque. Desde el primer minuto era una tromba el conjunto que entrena Ricardo Gareca.

Los meridionales, que venían de empatar ante Brasil, arrancaron desencajados y poco cómodos sobre el rectángulo de juego; maniatados en todas las líneas por los incas. 

Los buenos minutos de Perú se vieron reflejados en el marcador: el primer gol llegó por medio de Christian Cueva en el minuto 5′ de juego.

El gol resquebrajó el ánimo de los ecuatorianos que decayeron en su juego, cedieron espacios y sufrieron el segundo tanto.

Edison Flores, en el 12′, amplió la diferencia tras una gran jugada personal que logró batir al guardameta Gallese.

El segundo tanto de los incas aunque hundía más a los de Gustavo Quinteros significó todo lo contrario: fue el envión necesario para reaccionar. 

Luis Antonio Valencia se conectó con Enner Valencia, quien recibió de pecho y empalmó el balón al fondo de la red. E. Valencia acortó distancias para en el 39′ y dio inicio al resarcir meridional.

La segunda mitad no podía comenzar mejor para los de Quinteros, Miler Bolaños empató las acciones 48′, y dio pie a un juego guerreado y peleado.

Los ecuatorianos se lo creyeron y querían la victoria; fueron osados, adelantaron líneas y crearon un vendaval de juego ofensivo. Los incas no se quedaron atrás.

De ahí en adelante imperó un juego intenso, de ida y vuelta que terminó con un marcador justo para ambas escuadras 2-2 al termino de los 90′ minutos de juego. 

– Ficha técnica:

2 – Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes (Jaime Ayoví, m.46), Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Novoa, Jefferson Montero (Juan Cazares, m.88), Miler Bolaños (Fidel Martínez, m.61) y Enner Valencia. Seleccionador: Gustavo Quinteros

2 – Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Óscar Vílchez (Raúl Ruidiaz m.72), Alejandro Honhberg (Andy Polo, m.49), Christian Cueva, Edison Flores (Yoshimar Yotún, m. 79) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.4: Christian Cueva, 0-2, m.13: Edison Flores, 1-2, m.39: Enner Valencia. 2-2: m.49: Miler Bolaños.

Unión Radio