EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador aeropuertos

Ecuador eleva control a pasajeros de México, España y Brasil por Convid-19

05/03/2020 | 06:37 pm


QUITO.- El Gobierno ecuatoriano intensificó el control en las terminales aéreas como consecuencia de la propagación del coronavirus y a partir del próximo martes también exigirá a los pasajeros de México, España y Brasil que presenten una «Declaración de Salud del Viajero».

A través de un comunicado, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) precisó que la disposición estará vigente en los 21 aeropuertos del país «con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía, evitar la propagación del virus y agilizar los procesos migratorios y de aduana en el arribo a territorio».

La DGAC remitió a 26 empresas aéreas la información relacionada con esta decisión, por la cual se exigirá a los pasajeros información de origen.

En el formulario, que las aerolíneas entregarán a sus pasajeros, estos proporcionarán sus datos generales y de contacto, tales como: nacionalidad, país de procedencia, fecha de arribo, lugares visitados en los últimos 21 días, número de contacto, dirección del hotel o domicilio, entre otros.

El documento será entregado a los viajeros de forma física dentro de la aeronave y, a su arribo al Ecuador, deberán presentarlo a los funcionarios del Ministerio de Salud que se encuentran ubicados en la zona de desembarque.

EFE / Unión Radio