EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador designó nuevo canciller y gabinete ministerial

09/07/2020 | 05:20 pm


QUITO.-El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó este jueves a cinco nuevas autoridades, entre ellas, al que será el canciller del país, el diplomático Luis Gallegos, que se desempeñaba como representante permanente ante la ONU en Nueva York.

Gallegos reemplaza así al también diplomático de carrera José Valencia, quien ayer anunció su renuncia tras más de dos años al frente del Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia mencionó que Valencia «había cumplido una impecable labor al frente de la Cancillería».

Moreno renovó parcialmente su gabinete ministerial con otras nuevas incorporaciones.

Entre ellas, la de Andrés Isch, nombrado nuevo titular de Trabajo, al frente de la Cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda fue nombrado el arquitecto y planificador Julio Recalde.

El presidente designó a Caridad Varela responsable de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, en el Servicio de Contratación de Obras Públicas (Sercop) estará a cargo del abogado y experto en contratación pública, Juan Aguirre, y como Coordinador de Empresas Públicas (EMCO) fue nombrado José Andrés López, quien se desempeñó como secretario del Gabinete Sectorial Económico y Productivo.

Por último, Silvana Vallejo, que estuvo al frente del Servicio Nacional de Contratación Pública, pasará a ser consejera presidencial.

«Las nuevas autoridades trabajarán arduamente para contribuir al cumplimiento de los cuatro ejes del cuarto año de gestión del Gobierno Nacional: fortalecer el sistema de salud, garantizar la alimentación, la sostenibilidad del empleo y la dolarización», concluye el comunicado oficial.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos