EN VIVO DEPORTES



Ecuador cumplió con goleada su clasificación a cuartos de final

La oncena meridional doblegó a los caribeños con una actuación tremenda de Enner Valencia

12/06/2016 | 08:20 pm


CARACAS.- La selección de Ecuador venció con contundencia a su similar de Haití 4-0 y logró una resultado ideal, que le otorga el boleto a cuartos de final.

El conjunto ecuatoriano, que llegó con le necesidad imperiosa de ganar por más de dos goles para poder clasificarse a la siguiente ronda, arrancó el primer tiempo a todo tren.

Los meridionales se adelantaron en el marcador a los diez minutos, cuando el jugador del West Ham United, Enner Valencia, se inventó una veloz internada con un potente disparo que batió el arco protegido por Placide.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se inspiró y minutos más tarde el mismo jugador, Valencia, asistió en una gran jugada personal a Jaime Ayoví, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, al minuto 20′ para colocar el 2-0 en la pizarra.

Ya en la segunda mitad Christian Noboa se erigiría como el artífice del tercer gol 57′; pero la fiesta seguiría y Antonio Valencia sentenciaría el 4-0 78′, para darle tranquilidad a los suyos y sellar su boleto a la siguiente fase del torneo. 

– Ficha técnica:

4 – Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Carlos Gruezo (Fernando Gaibor, m. 78), Christian Noboa, Jaime Ayoví (Juan Cazares, m.46), Enner Valencia (Fidel Martínez, m. 84) y Jefferson Montero. Seleccionador: Gustavo Quinteros

0 – Haití; Johny Placide, Stephane Lambese, Romain Genovois, Jerome Mechack, Kim Jaggy, Sony Norde, Jean Eudes Maurice, James Marcelin (Jean Alexandre, m.78), Duckens Nazón, Kevin Lafrance (Max Hilaire, m.70) y Keervens Belfort (Jeff Louis, m.70).

Goles: 1-0, m.11: Enner Valencia; 2-0, m.20: Jaime Ayoví; 3-0, m.56: Christian Noboa; 4-0, m. 78, Antonio Valencia.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia) amonestó por Haití a Kevin Lafrance y Roman Genevois.

Unión Radio