EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dólares / Archivo

Ecuador cree que este no es el mejor momento para los mercados emergentes

15/06/2018 | 05:57 pm


QUITO.-El Gobierno de Ecuador consideró hoy que el actual no es el mejor momento para los mercados emergentes, por lo que descarta, en principio, una emisión de deuda en el corto plazo para cubrir sus necesidades de financiación.

Así lo señaló hoy el ministro de Economía, Richard Martínez, quien, no obstante, evaluó de forma positiva su reciente visita a Estados Unidos, donde retomó el diálogo con organismos multilaterales.

Fue «una gira bastante positiva» porque se cumplió el objetivo de «retomar conversaciones con los mercados internacionales y con los organismos multilaterales», sostuvo Martínez en declaraciones reproducidas por su Ministerio.

«Este momento no es el mejor escenario a nivel de los mercados emergentes» debido a la influencia que ha generado el incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), añadió el responsable.

Ese aumento de tipos en EE.UU. alienta al retorno de capitales al país norteamericano y produce que haya «menos apetito para colocar (recursos) en nuestros países», añadió.

Es por ello que Ecuador no tiene previsto en el corto plazo emitir bonos de deuda, aunque en la gira por EE.UU. Martínez avanzó que se han «identificado algunas alternativas» de financiación para reducir los costos del endeudamiento.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos