EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Calles de Ecuador - Foto: Andina

Ecuador controlará movimiento de positivos de COVID-19 con plataforma digital

04/04/2020 | 05:17 am


QUITO.- El Gobierno de Ecuador informó este viernes que controlará los movimientos de los positivos por la COVID-19 en el país mediante una plataforma tecnológica, según dispuso el presidente, Lenín Moreno, tras advertir de casos en los que salieron a las calles personas a sabiendas de que son portadoras del virus.

«A pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o ser sospechosos de tener coronavirus (hay personas que), se movilizan, salen de sus casas, incumplen la cuarentena, amenazan a sus familiares, a sus amigos, a los vecinos», denunció el mandatario en un discurso grabado a la nación.

Moreno dispuso al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) que, junto con el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) y sus respectivas instancias provinciales, coordine la implementación de dicha plataforma, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La herramienta, de uso exclusivo del Gobierno Nacional, «permitirá -mediante un mapa de calor- conocer si las personas con coronavirus violan el aislamiento obligatorio», mencionó en un comunicado la Secretaría.

Con una demostración de su funcionamiento en un mapa que señalaba sectores y puntos rojos, el mandatario mostró que existen muchos casos de positivos o sospechosos de serlo que incumplieron el aislamiento obligatorio en Guayaquil y Quito: «Con su andar irresponsable, dejan una estela mortal del coronavirus», sentenció.
EFE