EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas en Ecuador 11 de octubre. EFE

Ecuador considera «parcial» y «poco objetivo» informe de CIDH sobre protestas

24/01/2020 | 04:57 pm


QUITO.- Ecuador consideró este viernes «parcial» y «poco objetivo» un reciente informe de la CIDH sobre lo acontecido en las protestas registradas en octubre en el país y que apuntaba que la fuerza pública incurrió en un «uso excesivo de la fuerza».

«El comunicado es parcial y poco objetivo ya que objeta la acción del Estado por hechos aislados acaecidos en octubre de 2019, que aún se hallan en investigación», dice un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

El documento sale a la luz diez días después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentara las conclusiones que hicieron observadores del organismo, que visitaron el país a finales de octubre a solicitud del Gobierno ecuatoriano.

Entre el 3 y el 13 de octubre de 2019 se produjo una oleada de manifestaciones a raíz de un decreto presidencial que eliminaba el subsidio a las gasolinas y que tuvo que ser derogado por el Ejecutivo en aras de pacificar la situación.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos