EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista parcial de la mesa de negociaciones en La Habana

Ecuador confirmó retraso en inicio diálogo entre Gobierno de Colombia y ELN

Long declaró que el asunto del fin de los secuestros «está frenando el inicio del diálogo»

18/05/2016 | 08:45 pm


QUUTO.- El canciller de Ecuador, Guillaume Long, confirmó el retraso en el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que iban a empezar a finales de mayo en territorio ecuatoriano.

En una conferencia de prensa con corresponsales de medios de comunicación extranjeros, Long dijo que el retraso se debe a la exigencia del Gobierno colombiano de que el ELN ponga fin a los secuestros como condición para iniciar conversaciones.

El Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN acordaron en marzo instalar una «mesa de conversaciones pública» en Ecuador con el fin de llegar a un acuerdo final para terminar con el conflicto armado, de más de medio siglo.

Según el plan acordado, habrá sesiones de trabajo también en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba.

«Ojalá se resuelva rápido», dijo el canciller, quien agregó que quizás sea necesario «esperar algunas semanas más» y reiteró la disposición del Ejecutivo ecuatoriano a colaborar en favor de la paz en el país vecino, aunque serán las partes, en especial el Gobierno colombiano, quienes decidan sobre ello, matizó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos