EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller de Ecuador, José Valencia/ Cortesía

Ecuador confirma participación en Grupo de Contacto sobre Venezuela

05/02/2019 | 05:07 pm


QUITO.- El canciller de Ecuador, José Valencia, confirmó este martes que Ecuador participará el próximo jueves en una reunión en la capital de Uruguay, Montevideo, a iniciativa de la Unión Europea y que abordará la crisis política en Venezuela.

La UE y Uruguay organizan esta primera reunión en la que participarán ministros de varios países comunitarios y de la región, después de que el jueves pasado Bruselas decidiera establecer junto con algunos países latinoamericanos un grupo internacional de contacto.

A la reunión de Montevideo asistirá una representación de la UE, además de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

En una rueda de prensa en la Cancillería, Valencia adelantó que Ecuador participará en el encuentro en el que se intercambiarán puntos de vista sobre la situación en Venezuela, y recalcó que no será un una instancia de negociación.

«El Ecuador se mantiene firme y claro en que la solución debe ser democrática y debe pasar por el pronunciamiento del pueblo venezolanos en las urnas, con unos comicios organizados con garantías y transparencia», afirmó.

EFE

Especiales

Especiales