EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador celebra su Fiesta Nacional en Madrid con Feria Gastronómica Solidaria

La comunidad ecuatoriana residente en Madrid ha conmemorado hoy, de 12:00 a 22:30 horas, su Fiesta Nacional con una Feria Gastronómica Solidaria en el Auditorio Parque Paraíso, en el distrito madrileño de San Blas.

07/08/2016 | 08:45 pm


MADRID.-En una entrevista con EFE, el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, ha señalado que la Feria tiene un «doble objetivo».

En primer lugar, ha destacado, se trata de «un homenaje que Ecuador ofrece a su comunidad y a la sociedad civil española y latinoamericana agradeciendo de este modo las múltiples acciones solidarias» llevadas a cabo tras el terremoto de 7.8 grados, que asoló la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril.

En segundo lugar, ha añadido, «se festeja la Fiesta Nacional del Ecuador», que es el día 10 de agosto.

El embajador ha recordado que «no es la primera vez que se celebra una jornada de este tipo, pero sí la primera de esta talla en Madrid», por lo que se espera que este sea un buen comienzo, ya que hay aproximadamente 150 mil ecuatorianos en la Comunidad de Madrid.

La jornada ha contado con diversas actividades, los más pequeños han disfrutado de un espacio con algunos juegos propios de la cultura ecuatoriana y otros talleres infantiles como gymkanas, pintacaras, pequeños microteatros, partidos de fútbol y una pequeña piscina de pesca, entre otros.


EFE