QUITO.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador culminó este martes una nueva etapa en su combate a la violencia política de género con la clausura del taller ‘Botas violetas’ de capacitación de funcionarios, con apoyo de la Unión Europea (UE) y de la cooperación española.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, comentó que la iniciativa capacitó desde el pasado 21 de agosto a 34 funcionarios electorales (17 hombres y 17 mujeres) en tema de género para garantizar «un entorno inclusivo y seguro, con enfoque particular en la participación política de mujeres».
«El combate a la violencia política de género sigue siendo un desafío para nuestra democracia, pero este tipo de acciones son pasos decisivos para erradicar esta problemática, promoviendo un ambiente de equidad y seguro en el campo electoral», dijo.
Para Inka Mattila, representante residente en Ecuador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el taller de 45 horas de duración es «otro pilar fundamental para el fortalecimiento de la democracia» gracias a la promoción de la igualdad de género en órganos electorales.
Lea también: Fiscales de 42 estados de EEUU piden etiquetar redes sociales alertando a niños de ser adictivas