EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador aspira a extender su café en China con un modelo al estilo Starbucks

12/04/2016 | 07:41 am


SHANGHÁI.- Si hay una manera de que el café de Ecuador se haga un hueco diferenciado en China, tanto en ventas como en el imaginario de sus consumidores, es con una identidad propia: esa es la lógica que está detrás de Inkalab, un modelo de negocio al estilo de Starbucks que lo introducirá en ese mercado.

De manera similar a cómo la multinacional cafetera estadounidense compra el café en grano y hace sus propias mezclas y tostados para obtener un sabor específico, la compañía china Inkalab, que espera abrir este año su primera cafetería en Shanghái, importará hasta cinco variedades de café verde ecuatoriano para tostarlo en China.

Usando sólo cafés del Ecuador, su equipo de investigación y desarrollo podrá experimentar y preparar combinaciones de variedades, tostados y sabores que le permitan desarrollar cafés exclusivos para el mercado chino con una personalidad única, dijo a Efe Diego Vera, consejero comercial de ProEcuador en Shanghái.

La compañía, en alianza con ProEcuador, tiene como objetivo convertirse en una franquicia china de cafeterías especializada en café ecuatoriano, ya que pretende también actuar como distribuidora.

Al contar con su propio equipo de desarrollo, y con cinco variedades de café (de Loja, Zamora, Imbabura, Vilcabamba e incluso las islas Galápagos), Inkalab estará en condiciones de diseñar cafés únicos, no sólo para su propia marca, sino para adaptarlas a las necesidades de otros clientes, como hoteles y restaurantes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos