EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ecuador apoya extender reducción de producción petrolera para regular precios

23/05/2017 | 08:28 am


QUITO.- El Gobierno de Ecuador apoyó hoy una eventual extensión de la reducción de la producción petrolera de la OPEP, como medida que contribuya a estabilizar los precios del crudo en los mercados internacionales.

«Ecuador apoya la propuesta de extender la medida de reducción de producción petrolera», señaló hoy el Ministerio de Hidrocarburos, de cara a la próxima reunión de esa organización que tendrá lugar el próximo jueves en Viena.

El Gobierno ecuatoriano, el socio más pequeño de la OPEP, ratificó su apoyo a los recortes de producción de crudo que serán analizados durante dicha reunión.

El país suramericano considera que este tipo de acuerdos «conllevará precios internacionales más justos para los países productores».

Recordó que en diciembre pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió reducir su producción como medida para estabilizar los precios internacionales y dijo que en ese contexto Ecuador se comprometió a reducir su cuota en un 4,6 por ciento (unos 25.500 barriles diarios) durante el primer semestre de 2017.

«Ecuador apoya los procesos de integración para lograr acuerdos estratégicos que beneficien a todos los países productores de petróleo», agrega el comunicado.

En la reunión de Viena del jueves se espera que la OPEP y otros productores como Rusia acuerden prolongar hasta entrado 2018 el recorte de sus suministros de crudo, con el fin de estabilizar el precio del barril.

EFE