EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estaciones de servicio de Ecuador/ Foto: El Comercio

Ecuador aplicará nuevo sistema para fijar precios de gasolinas

01/07/2020 | 11:36 am


QUITO.- El Gobierno de Ecuador anunció que el próximo 11 de julio se inaugurará el nuevo sistema de fijación de precios de las gasolinas, con base en un mecanismo de «bandas móviles» que permitirán variar hasta un 5% el valor mensual de los carburantes.

Con este sistema, las autoridades buscan reducir de manera progresiva el subsidio estatal que ha fijado desde hace décadas a las gasolinas, y que permitían abaratar sus costes a la población.

El nuevo sistema de comercialización de combustibles fue establecido mediante un decreto del Ejecutivo, suscrito por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, el pasado 19 de mayo.

El Ministerio de Energía de dicho país precisó que Petroecuador diseñó la metodología y el cálculo técnico adecuado para la implementación de la política de «bandas móviles».

Apuntó que este modelo de comercio permitirá que, a futuro, «el precio de los derivados de petróleo no se dispare al alza por aumentos drásticos en el precio del barril del crudo», en el mercado internacional.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos