EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Ecuador, Lenín Moreno/EFE

Ecuador anuncia créditos de organismos por 10 mil millones de dólares

21/02/2019 | 06:55 am


QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este miércoles una serie de créditos por más de 10.000 millones de dólares procedentes de organismos internacionales de financiación para respaldar el Plan de Prosperidad del Gobierno.

Moreno explicó, en un mensaje televisado, que 6.000 millones de dólares llegarán del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Europeo de Inversiones (BEI), Fondo Latinoamericano de Reservas y de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Los 4.200 millones restantes provendrán del Fondo Monetario Internacional (FMI), una entidad con la que el anterior gobierno de Rafael Correa mantuvo una tensa relación.

Los créditos han sido concedidos a tipos de interés que «no superan el 5 por ciento» de media y con plazos de vencimiento de «hasta 30 años», en función de cada organismo, aseguró Moreno.

«Hemos acordado con Naciones Unidas su apoyo para monitorear que los recursos del Estado se destinen, prioritariamente, a la inversión social», adelantó durante su alocución, consciente de las críticas que, desde hace semanas, se escuchan desde círculos opositores.

Y aseguró que los préstamos serán destinados prioritariamente «a los más necesitados».

Al mismo tiempo, ensalzó que gracias a las decisiones de su Gobierno, Ecuador no es «lo que hoy es Venezuela» y han salvado la dolarización y recuperado la democracia.

El dinero, dijo, se empleará para crear oportunidades de trabajo para todos los ciudadanos que no encuentran algo estable, así como para construir más viviendas y más escuelas, y para reforzar la seguridad de la nación.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos