EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ballenas jorobadas/ Cortesía

Ecuador abre avistamiento de ballenas jorobadas desde sus paradisíacas costas

19/06/2018 | 07:22 pm


QUITO.- El Gobierno de Ecuador abrió este martes la temporada anual para el avistamiento de las ballenas jorobadas que, durante las épocas secas en el Pacífico ecuatorial, llegan desde la Antártida en una travesía de amor y supervivencia hasta las paradisíacas costas de este lado del continente.

«Con el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas se da inicio a la más romántica historia de amor y procreación que tiene como único objetivo la supervivencia de la especie», aseguró hoy el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León.

Durante una ceremonia por la inauguración de la temporada, Ponce de León aseguró que la época es también una oportunidad para impulsar el turismo en el país, tanto en visitas de extranjeros como en el desplazamiento interno de visitantes a las zonas costeras donde suelen permanecer los cetáceos.

El lanzamiento de la temporada se efectuó en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), pero contó con la presencia de autoridades de todas las provincias costeras que se involucran, en esta época, con el avistamiento de las jorobadas.

Ponce de León, en declaraciones reproducidas por su cartera, explicó que la temporada se extenderá hasta septiembre próximo y destacó el trabajo y la acción conjunta entre los sectores público y privado para impulsar este circuito turístico.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos