EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economista Wanderlinder: Ajuste salarial abre paso a un conjunto de dudas

14/10/2019 | 03:14 pm


CARACAS.- La economista y miembro del Departamento de investigación de Econométrica, Josymar Wanderlinder, afirmó que el ajuste del salario mínimo a 150.000 bolívares es insuficiente, porque además se efectúa con retraso.

Resaltó que el anuncio del nuevo sueldo, realizado a través de un tuit por parte de un constituyente y exministro (Francisco Torrealba) abre dudas como cuál es valor del Petro que se aplicó, en vista de que el salario está anclado a esta criptomoneda.

«Hay cosas que no están claras, por ejemplo la Gaceta que publica Francisco Torrealba es con fecha de julio. Nos queda la duda si el salario sigue anclado al Petro. Esto afectaría todo los trámites como pasaportes, prórrogas».

Durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, la economista manifestó que es importante la aplicación de medidas correctivas que eviten un impacto negativo, principalmente la reactivación del aparato productivo nacional.

Wanderlinder recordó que el mercado laboral en Venezuela registra una disminución de 34%, situación que complica que el sector privado asuma este ajuste de 375 %.

¿Qué sería lo correcto? primero recuperar el aparato productivo. Ahorita, de acuerdo con cifras de Econométrica, la creación de empleo ha disminuido en 34%.

Unión Radio