EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Victor Álvarez, UR

Economista Víctor Álvarez: los diagnósticos que se realizan no corresponden con la realidad

21/06/2018 | 06:30 pm


CARACAS.- Víctor Álvarez, economista y exministro de Industrias Básicas y Minería, considera que las medidas económicas anunciadas el miércoles no son las correctas, porque prevé que si la hiperinflación «sigue a este paso, el año cerrará con una inflación de 200 mil % debido a que las reuniones que se están haciendo entre el gobierno y los economistas solo contribuyen a que esos índices se incrementen».

Destacó que uno de los principales problemas se debe a que los economistas que se han reunido con el Ejecutivo nacional no conocen completamente la realidad que presentan los venezolanos, y los diagnósticos que se están haciendo no corresponden con la realidad nacional.

«El hecho de que el gobierno los esté escuchando y esté acogiendo sus recomendaciones y su políticas no significa que ellos estén en lo cierto significa en todo caso que son corresponsables del desastre económico», expresó.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin duda transmitido por Unión Radio, Álvarez señaló que las vías para generar una salida al problema es la reactivación del aparato productivo y agrícola, así como la corrección del desbalance fiscal y el otorgamiento de divisas.

 Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos