EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El economista, Luis Crespo

Economista sugiere al gobierno aclarar reforma tributaria

06/02/2020 | 04:57 pm


CARACAS.- El economista, magíster en Política Monetaria y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Crespo, comentó que los anuncios del Ejecutivo de realizar una reforma tributaria y de permitir a las empresas emitir una serie de títulos de valor en moneda extranjera, deben ser medidas detalladas que no ocasionen «confusión» en el sector.

«Hay un mensaje confuso que debe aclararse con los reglamentos y definiciones de esa medida, para que las expectativas que tengan los agentes económicos sobre la posibilidad de desarrollar actividad económica en Venezuela quede clara».

«Se observa un mensaje contradictorio, anuncia una medida punitiva (…) y dos días después anuncian unas estrategias de estímulo para las pocas empresas que operan en el país. Esas contradicciones generan incertidumbre (…) el gobierno debería aclarar muy bien lo de la reforma tributaria», expresó.

Anuncios económicos

  • La renovación al Código Orgánico Tributario presenta cuatro modificaciones principales: reforma de la unidad de sanción de los ilícitos tributarios, una sobrealicuota para pago en divisas y criptomonedas, la reducción de beneficios fiscales de exoneración fiscal y el aumento de penas privativas de libertad.
  • En cadena nacional de este miércoles, el presidente, Nicolás Maduro, ordenó también que todos los créditos que ofrecerá la banca pública para la pequeña y mediana industria serán otorgados en petros.
  • El jefe de Estado autorizó a todas las empresas del país la emisión de títulos de valor en moneda extranjera para financiamiento y autofinanciamiento.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, el especialista opinó que el gobierno trata de buscar la aceptación del petro en la actividad económica del país, para poder llevar a cabo las transacciones financieras.

Unión Radio