EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Raúl Peñaloza, UR

Economista Raúl Peñaloza cree que BCV no brinda suficiente información

20/04/2018 | 08:41 am


CARACAS.- El economista, profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, y analista político, Raúl Peñaloza, afirma que es necesario un orden fiscal y transparencia en la información en cuanto a la compleja realidad económica que vive Venezuela.

Raúl Peñaloza, UR

“Nuestra economía está influenciada por muchos factores, la hiperinflación que vivimos en el país viene dada por un conjunto de situaciones, es multicausal, por lo tanto la respuesta que hay que dar también debe ser multicausal con una política integral y completa . Hay mucha opacidad en la información sobre todo por parte del Banco Central de Venezuela, BCV,” manifestó Peñaloza en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Advirtió el economista que no se tienen datos de la inflación, del crecimiento ni de la inversión, y ante esta ausencia de datos es muy difícil  investigar y poder dar aportes a la economía y más concretamente al gobierno.

“Hay muchos actores que tienen responsabilidad en este aspecto de la opacidad pero debemos aceptar y reconocer la realidad que vivimos en el caso de la guerra económica, que no hay que negarla porque existe de verdad”, reiteró el analista.

Fanny Vargas/Unión Radio