EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economista Carlos Peña

Economista Peña: Reconversión dio paso a la dolarización del país

20/08/2019 | 12:30 pm


CARACAS.- El economista Carlos Peña, quien dirige el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Doctor Rodolfo Quintero” de la Universidad Central de Venezuela –UCV- considera que la reconversión monetaria que este martes cumple un año fue una “muerte anunciada desde su inicio; los economistas sabíamos que no duraría mucho tiempo, más bien nos quedamos cortos”.

En entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez Rabascal en el programa En Vivo de Unión Radio, opinó que la reconversión fue un fracaso, ya que debió estar acompañada por una serie de medidas.

“Lamentablemente ya estábamos en un proceso de hiperinflación y la desconfianza creció.  El bolívar no vale absolutamente nada, la gente se refugia en una moneda dura que es el dólar porque no hay otras opciones”, detalló. 

Advirtió que esta dolarización  genera “caos” ante la escasez de dólares en el mercado nacional y la discrecionalidad en la aplicación del tipo de cambio para las transacciones.

“Debemos tener una fuente permanente de dólares, que podamos ingresar dólares a la economía y que las leyes, los bancos y las cuentas bancarias en bolívares se puedan manejar en dólares, algo más formal”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña / Unión Radio

Especiales

Especiales