EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Economista considera justas «medidas de control» antes que un ajuste salarial

26/08/2019 | 09:13 am


CARACAS.- El economista Pedro Palma, considera que la estimación de una cifra para un posible aumento salarial «dependería de la reducción de la presión inflacionaria».

A su juicio, el incremento de salario agrava la situación de los empresarios,  «a mayores salarios, mayores costos laborales a las empresas que se transfieren a los precios y generan presiones alcistas”.

Agregó que otro factor que obstaculiza un posible incremento de sueldos es el alto anclaje bancario impuesto por el Banco Central de Venezuela –BCV- a la banca privada lo que impide otorgar préstamos a las empresas.

“El 80 % de los depósitos de la banca están encajados en el BCV”, aseveró.

A través de una entrevista realizada en el programa A Tiempo de Unión Radio, Palma precisó que aunque los venezolanos necesitan con urgencia de un aumento salarial este no es posible mientras la presión  inflacionaria continúe siendo tan alta.

Considera que la única manera de subir el salario mínimo sin deteriorar aún  más la economía, sería aplicar el incremento junto a una serie de medidas anti inflacionarias». 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos