EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Raúl Peñaloza, UR

Economista opina que nuevo sistema cambiario permitirá apertura del mercado

11/09/2018 | 05:58 pm


CARACAS.- El economista y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Raúl Peñaloza, opinó que el nuevo sistema cambiario, que anunció el viernes pasado el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, el cual incorporará a la banca, permitirá una nueva apertura del mercado.

«¿Qué me parece interesante? Que Pdvsa y las empresas del Estado van a aportar sus divisas al Banco Central de Venezuela, más no la van a incorporar al sistema. En este nuevo torrente de subastas va a participar el sector privado, el Estado le va a vender al BCV todas sus divisas (…) por primera vez el empresariado venezolano va a tener que trabajar con lo que genere el propio mercado, que ellos mismos deben incorporar las divisas», dijo.

En entrevista concedida al programa Anahí Arismendi, transmitida por Unión Radio, el catedrático señaló que el éxito que pueda tener este plan de ajustes del Ejecutivo, dependerá de la disminución de la tasa paralela. «Es fundamental disminuirla al máximo, porque esa es la dimensión del éxito que pueda tener todo este plan (…) ellos van a intentar que ese dólar paralelo se mantenga al doble o más del doble del oficial», acotó.

 

Unión Radio