EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Economista Gavazut insiste en que éxito de mesas de dinero depende de oferta y demanda

23/05/2019 | 03:17 pm


CARACAS.- El investigador independiente de economía y Ciencias Sociales, Luis Enrique Gavazut, considera que la efectividad de este modelo de control cambiario, denominado como «Mesas de Cambio», canalizado a través de los entes bancarios, está atado a la fluctuación entre la oferta y la demanda, siendo un factor financiero para sustentar la estabilidad del mercado de divisas. 

«El efecto positivo del sistema cambiario va a depender de la medida en la cual se pueda atraer oferta de divisas al mercado cambiario. El problema que tenemos actualmente es que si no hay divisas abundante, la economía no a funcionar normalmente», enfatizó. 

En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programa Sin Duda, cortesía de Unión Radio, el economista resaltó que con la aplicación correcta de esta medida, se vería un efecto favorable al control inflacionario, el sistema de inversión y la reactivación del aparato productor nacional, porque desde su evaluación, la estabilidad del sistema cambiario de divisas afecta el bienestar del sector económico del país. 

«Si la oferta de divisas se expande por cualquier circunstancia en el mercado cambiario venezolano, evidentemente observaremos un efecto inmediato sobre el control de la inflación, sobre los niveles de inversión y el ritmo de la actividad económica», aseguró.  

Unión Radio