CARACAS.-La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, afirmó este martes que es un «verdadero desafío» hacer que la brecha entre el valor del dólar oficial y el paralelo disminuya frente a los escenarios de «incertidumbre» nacional e internacional.
En su análisis explicó que es necesario «bajar esa incertidumbre, tener más disponibilidad de intervención y tener una disposición a aceptar que no debe ser el 100% de las transacciones en bolívares«.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que «el reto» es lograr que los ciudadanos quieran «permanecer» con los bolívares en su bolsillo y que no solo lo busquen para pagar los bienes y servicios.
También puede leer: Industria nacional de neumáticos reitera capacidad para abastecer mercado interno
Herrera insistió en que de debe «bajar la incertidumbre, crear la confianza y facilitar el uso de dólares» para detener la brecha que «es castigadora, inflacionaria y recesiva, que es una de las cosas más preocupantes».
La representante de Síntesis Financiera mencionó que entre los aspectos que generan incertidumbre, se encuentran los sucesos de la política nacional y lo que ocurrirá tras el fin de las operaciones petroleras de Chevron en Venezuela.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio