EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El economista petrolero Rafael Quiroz/ Foto: UR

Economista dice que situación en Pdvsa obedece a falta de personal calificado

12/04/2019 | 11:35 am


CARACAS.- El economista petrolero Rafael Quiroz, analizó la situación que vive la industria de crudo en Venezuela y las medidas que, a su juicio, provocaron la caída en la producción del petróleo.

Comentó que la falta de profesionalismo y conocimientos en la materia petrolera produjo la gran crisis que afecta actualmente a Pdvsa.

«Saturaron a Pdvsa de una nomina de gente que no es propia de la actividad petrolera, gente sin ninguna meritocracia y muchísimos no profesionales, ni siquiera obreros que tengan que ver con el día a día de la industria petrolera», dijo.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, sostuvo que la estatal de petróleo ingresaba al personal que seguía la misma ideología del gobierno, lo que considera, afectó gravemente a la empresa, porque no buscaban a los trabajadores con las capacidades necesarias.

Afirmó que en los últimos 20 años la industria petrolera venezolana retrocedió al menos 74 años en la producción del crudo.

«Esta caída en la producción lo que nos indica es que el petróleo sigue siendo el elemento fundamental de la economía nacional», añadió.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio