EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economista sugiere implementar medidas para fortalecer el bolívar

25/04/2019 | 05:22 pm


CARACAS.- La economista y miembro de Cedice, Alicia Sepúlveda, considera importante aplicar medidas que permitan hacerle frente a la crisis inflacionaria que aqueja al país, con la intención de fortalecer el bolívar para las transacciones comerciales.

«Para que podamos rescatar el valor de la moneda y el sistema monetario, tenemos que generar una serie de cambios que ataquen el proceso hiperinflacionario que estamos viviendo, y que ha hecho que el deterioro de los ingresos de los ciudadanos sea aún más grande», comentó.

Economista

A través de un contacto telefónico en el programa Por Donde Vamos, conducido por Vanessa Davies para Unión Radio, la especialista explicó que este efecto inflacionario afecta el aparato productor venezolano, sin posibilidad de exportar o importar productos; por lo que prevé un escenario de mayor incertidumbre ante un posible ajuste salarial.

«Estamos en una crisis nunca vista en el mundo, en un grado de incertidumbre extrema que nos nos permite mirar a largo plazo con base a inversión ahorro», lamentó.

No obstante, considera que lo que se está generando es un desplazamiento del bolívar y no una dolarización, a raíz de la presencia, cada vez mayor, del dólar en las transacciones comerciales.

A juicio de Sepúlveda, esta situación corrige, por los momentos, los precios y amplifica la adquisición de productos y otros bienes en los establecimientos comerciales, con la finalidad de combatir los efectos inflacionarios de la moneda nacional.

«Lo que ha pasado es que los ciudadanos no creemos que sea el medio de intercambio más confiable», sentenció.

Unión Radio