EN VIVO NOTICIAS



Economista Casique desestima que sanciones incrementaran crisis financiera

21/05/2019 | 07:13 pm


CARACAS.- El economista, Jesús Cacique, desestima que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela, justifiquen la criticidad financiera del país, la cual calificó como «depresión económica». 

«La economía viene en caída libre desde el año 2013, no estamos hablando de sanciones del año 2013, si no de 2017. Tenemos acumulado una contracción del producto interno bruto de 76,9 % en seis años. Es una cifra brutal», manifestó. 

En entrevista concedida a Vladimir Villegas, en el programa La entrevista, cortesía de Unión Radio, el especialista cuestionó las gestiones administrativas en materia económica promovidas por el gobierno, porque desde su óptica, uno de los principales factores que generan la situación de hiperinflación en el país,  es la producción de dinero inorgánico.

«Continúa la maquinita del Banco Central de Venezuela generando dinero sin respaldo», recalcó.

El economista instó a los organismos estatales encargados del área económica a abocarse en generar una disciplina fiscal eficiente y políticas financieras acordes a la situación actual, con la finalidad de derrotar la complejidad que aqueja a la nación. 

Unión Radio