EN VIVO NOTICIAS



El economista y magíster en Economía Internacional de la Universidad Central de Venezuela (BCV), Leonardo Buniak/ Foto: UR

Economista Buniak: Nuevo convenio cambiario no aclara si estamos frente a un desmontaje del control de cambio

12/09/2018 | 04:42 pm


CARACAS.-El economista y magíster en Economía Internacional de la Universidad Central de Venezuela (BCV), Leonardo Buniak, opinó que el gobierno no se atreve todavía a eliminar el control de cambio, y que el anuncio del pasado viernes del ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sobre la libre convertibilidad del bolívar frente al dólar, se debe analizar muy bien porque, a su juicio, no se define si “estamos frente a una libre convertibilidad o desmontaje del control de cambio”.

“El ministro lo primero que hace es anunciar que todo aquel que quede fuera del sistema regulado por el Banco Central de Venezuela, todo aquel empresario o particular que acuda a alimentar el mercado criminal, va a estar trabajando en la sombra y expuesto a un alto riesgo legal y financiero. Cuando me anuncian esto, yo siento que estamos frente a un control de cambio todavía”, explicó Buniak, quien señaló que lo grave de esta situación es que todo aquel que opere fuera de este sistema será penalizado.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas al programa La entrevista, transmitida por Unión Radio, el economista precisó que hay que determinar “quién va a nutrir este mercado nuevo que va a nacer, porque hay mucha demanda y muy poca oferta”.

Jean Carlos González/ Unión Radio

¿Cómo considera usted la actual visita de una misión de la OEA a la frontera colombo-venezolana para conocer situación migratoria?

Loading ... Loading ...