EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economista Luis Angarita, profesor de la escuela de estudios internacionales de la UCV y jefe de cátedra de economía internacional

Internacionalista afirma que sector financiero se verá afectado tras sanciones de EEUU

09/08/2019 | 08:59 pm


CARACAS. -El internacionalista , Luis Angarita, indicó que el sistema financiero no desea relacionarse con Venezuela tras las recientes «medidas coercitivas unilaterales» impuestas por Estados Unidos.

«Hay bancos que no quieren tener ningún tipo de relación con los venezolanos independientemente que estos estén o no sancionados», dijo.

Angarita manifestó que las sanciones dificultan las transacciones comerciales del país, por ende la compra de insumos médicos, porque «el sistema financiero ve a Venezuela como algo tóxico, algo contaminado».

El catedrático expresó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio, que la comunidad internacional está preocupada por la situación en Venezuela y aboga por un diálogo que permita solventar la crisis política-económica en el país.

«La comunidad internacional está realmente preocupada para que en Venezuela se mejoren las cosas»

El internacionalista destacó que las «amenazas» no solo provienen de Washington, sino también de la Unión Europea (UE), que declaró una posible imposición de sanciones directas al gobierno de Nicolás Maduro, si no existe un acuerdo entre las partes en conflicto.

Unión Radio