EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El economista Francisco Rodríguez/ Foto:UR

Economista afirma que nuevas sanciones son adversas al sector privado venezolano

06/08/2019 | 01:54 pm


CARACAS.- Francisco Rodríguez, economista. PhD de Harvard y asesor de Torino Economics, explicó que esta nueva orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos, que aplica un bloqueo a Venezuela similar al que sufren Cuba y Corea del Norte, “no cambia lo esencial pues ya esto había ocurrido” con las medidas «coercitivas» aplicadas por Washington con anterioridad.

En opinión del experto estas nuevas restricciones de EEUU a Venezuela impactarán con más fuerza en el sector privado nacional y generarán lo que se denomina “sanciones secundarias que son las que se aplican a terceros países para impedirles que haga negocios con Venezuela”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, enfatizó que el efecto marginal de estas sanciones es que restringirán las transacciones que pueda realizar el sector privado venezolano con la banca internacional. “Va a reducir  la capacidad que tienen los entes venezolanos  para acceder al sistema financiero norteamericano”.

«En el momento en que dices que el gobierno de Venezuela está sancionado, tal como dice esta orden de EEUU, prendes todas las alarmas de las entidades financieras norteamericanas que dicen ahora nada que haya tocado al gobierno venezolano se puede hacer transacciones», aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio