EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Victor Álvarez, UR

Economista afirma que la inflación «sobrepasa» cualquier aumento salarial

25/04/2019 | 09:01 am


CARACAS.- El economista Víctor Álvarez, considera que es necesario un cambio en las políticas públicas en el sector económico para detener la inflación que enfrentan los ciudadanos en la actualidad.  

Indicó que cada incremento salarial se convierte en “sal y agua” porque generalmente “la inflación” sobrepasa cualquier aumento de salario.

Hiperinflación

De nada sirve que la gente esté ganando más, cuando el poder de compra disminuye, es preferible que se establezcan mecanismos viables que paren la inflación, porque de lo contrario es mínimo el  efecto positivo que puede tener el incremento salarial”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de  Unión Radio.

Sostuvo que el origen de la inflación no se debe a ese “afán de ganancia” de los empresarios y comerciantes, sino a una serie de desequilibrio de una “economía contraída” que causa que se disparen los precios.

Entendimiento

Álvarez considera que la crisis que atraviesa  el país no se resuelve a través de un cambio inmediato en el gobierno.

Imaginémonos que se dé un escenario donde se imponen elecciones y en 90 días tenemos un nuevo presidente, a ese presidente le tocaría aplicar medidas duras”.

Explicó que se tendría que  “corregir déficit fiscal de muchos organismos como Corpoelec  y ajustar las tarifas de los servicios públicos, esto causaría un impacto nada popular y la gente va a manifestar su descontento”.

Resaltó que la comunidad internacional debe “mediar” para lograr una solución pacífica a la crisis. “Debería dejar ese endurecimiento de las sanciones internacionales  debería incentivar al oficialismo o a la oposición para un entendimiento”.

Anabel Ovalles/ Unión Radio