EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Elio Córdova, UR

Economista afirma que hiperinflación venezolana no ha sido superada

17/07/2019 | 01:54 pm


CARACAS.- Elio Córdova, magister  en economía internacional y profesor de la escuela de economía Universidad Central de Venezuela –UCV, señaló que “la política monetaria aplicada por el Banco Central de Venezuela –BCV- aumentando el encaje legal bancario ha resultado exitosa entre comillas en cuanto al control del proceso hiperinflacionario y lo ha mantenido a raya en torno a una variación porcentual entre 50 y 52 %”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, precisó que no se puede decir que la hiperinflación ha sido derrotada porque “el problema de los precios no ha sido superado”.

“Estamos en una fase en la que los precios se han desacelarado un poco pero es prematuro decir que se ha superado la etapa de la hiperinflación porque el proceso de recuperación del poder de compra no se ha solventado”.

Además destacó que los niveles de producción no han mejorado y las perspectivas de crecimiento económico en 2019 siguen siendo negativas.  “En consecuencia estamos en una fase en que los precios subieron tanto que el consumo se deteriora”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio