EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El economista Francisco Rodríguez/ Foto:UR

Economista afirma que dolarización de facto perjudica a trabajadores

19/11/2019 | 02:24 pm


CARACAS.- El director de la fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, cuestionó las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro sobre la conveniencia de la dolarización informal de la economía al ser dadas sin ningún plan estratégico complementario. “Es algo muy llamativo que se haga un pronunciamiento tan relevante, y que no exista ningún respaldo por parte del gobierno”.

En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda  de Unión Radio, destacó que el proceso se ha dado de manera desigual, sin la participación de todos los sectores. 

Además, recordó que aún el Ministerio de Finanzas o el Banco Central de Venezuela no han divulgado la estrategia que se estaría ejecutando para una dolarización, y eso «lo hace mucho más difícil de entender».

«Se llama una dolarización de facto, no porque se impone, sino porque la gente misma para protegerse de la pérdida del poder adquisitivo trata de migrar hacia un activo más seguro que es el dólar”.

Rodríguez considera que la realidad  es que «se ha dejado desprotegidos a los trabajadores y ha agravado la crisis humanitaria«.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos