EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de divulgación sin fecha de la playa de Luquillo, parte del Corredor Ecológico del Noreste de Puerto Rico (EFE)

Economía de Puerto Rico no retomará crecimiento hasta 2026

04/01/2017 | 03:00 pm


San Juan.- La economía de Puerto Rico no retomará el crecimiento hasta 2026, según el informe «Puerto Rico 2016-2030» de la firma Estudios Técnicos que estima que la población de la isla puede caer por debajo de los 3 millones de personas.

El presidente de Estudios Técnicos, el economista José Joaquín Villamil, dijo hoy a Efe que es evidente que en el plazo de los próximos 4 años la economía de la isla en ningún caso evolucionará de forma positiva, por lo que, señaló, «el nuevo Gobierno lo va a tener muy complicado».

Villamil detalló que el estudio «Puerto Rico 2016-2030», preparado para el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, se realizó basado en análisis estadísticos y econométricos.

El economista aclaró que el estudio evalúa tres escenarios, con un primero optimista, otro bajo una perspectiva pesimista y un tercero denominado de base que se sitúa en una posición intermedia.

EFE