EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Héctor Valdez Albizu

Economía dominicana creció 6,5 % en primeros siete meses del año

Los ingresos por concepto de turismo, la principal fuente de divisas del país, entre enero y julio alcanzaron 3.161,4 millones de dólares, lo que representó un aumento de 9,1%

02/09/2015 | 03:50 pm


SANTO DOMINGO.-La economía dominicana creció 7,5% en julio pasado y situó en 6,5% el crecimiento acumulado en los primeros siete meses de este año, aseguró hoy el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu.

Durante una conferencia organizada por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), el funcionario reveló resultados preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) que reflejan un crecimiento económico de 7,5 % en julio a pesar de la significativa caída de 10,6 % del sector agropecuario por la fuerte sequía que afecta el país.

Precisó que el comportamiento de la economía ha estado impulsado por el crecimiento de 33,8 % de la minería, luego de que reiniciara sus operaciones la mayor empresa minera del país, que cesó las extracciones por el mantenimiento de sus plantas en los primeros meses del año.

Asimismo, por la construcción, que aumentó 16,4 %, destacándose las viviendas de bajo costo, además de las construcciones y remodelaciones de infraestructuras viales, planteles escolares y hospitales, entre otras obras.

Además, intermediación financiera (13,1 %), comercio (9,8 %) y manufactura local (6,9 %), entre otros.

En julio, según el funcionario, al país ingresaron 568.323 visitantes, incluyendo extranjeros y dominicanos no residentes, lo que consideró un récord «histórico».

Sobre la inflación, apuntó, se ubicó en el 1,17 % entre enero y agosto de este año.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos