EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economía de EEUU se frenó en tercer trimestre

El principal motor económico de EE.UU., el gasto de los consumidores, creció un 3,2% en el trimestre, por encima del dato del periodo anterior

29/10/2015 | 12:10 pm


WASHINGTON.- La economía de EE.UU. redujo su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre hasta el 1,5%, frente al 3,9% registrado en el periodo previo, aunque el gasto de los consumidores mantuvo su fortaleza, indicó hoy el Departamento de Comercio.

La cifra es algo menor de la esperada por los analistas que habían previsto un 1,6%, y notablemente inferior de la tasa anualizada del 3,9% registrada en el trimestre pasado.

Se trata del primero de los tres cálculos que realiza el Gobierno estadounidense sobre el producto interior bruto (PIB).

En comparación con el mismo periodo de 2014, la economía estadounidense registró un avance del 2%.

Se espera que, en este indicador, siga mostrando fortaleza en los meses que restan de año impulsado por los bajos precios del petróleo y la llegada de la época de compras navideña.

Los mercados recibieron la noticia con tibieza, pues Wall Street abrió su jornada a la baja y el Dow Jones, su principal indicador, cedía un 0,21 %.

EFE