EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reserva Federal

Economía de EEUU creció 7,4 % en el tercer trimestre del año

25/11/2020 | 12:44 pm


WASHINGTON.- La economía de EE.UU. repuntó en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes un 7,4 %, gracias a la apertura de la actividad ante la bajada de casos en verano y en el primer aumento desde el inicio de la pandemia de covid-19.

«El incremento en el tercer trimestre del PIB reflejó los continuados esfuerzos para reabrir los negocios y retomar las actividades que fueron pospuestas o restringidas por la covid», explicó el Departamento de Comercio en su informe.

El dato del tercer trimestre, el segundo de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense, confirma el dato provisional de crecimiento publicado en octubre, después del desplome del 9 % registrado entre abril y junio.

Los últimos cálculos de la Reserva Federal (Fed) anticipan que la caída del PIB de EE.UU. en 2020 será de en torno al 4 %.

Si se mide la actividad del país de forma anualizada, la economía del país creció a un ritmo del 33,1 % en el tercer trimestre del año, el mayor incremento trimestral en medio siglo.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. supone dos tercios de la actividad, se disparó un 40,6 % entre julio y septiembre.

BOLSA DISPARADA

Wall Street cerró con ganancias este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, superó por primera vez los 30.000 puntos tras una jornada marcada por el inicio de la transición de poder en Estados Unidos y el optimismo por las vacunas contra la covid-19.

El Dow Jones, que abarca a los 30 valores más grandes de EE.UU., ha subido en torno al 60 % desde que tocó suelo el pasado marzo que ya acumulan ganancias conjuntas en torno al 5 % una vez superada la debacle de marzo, cuando estalló la crisis del coronavirus.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos