EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Alejandro Aguilera, secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela –Movev-

Ecologista: La Amazonía finalmente está en la palestra pública  

26/08/2019 | 02:14 pm


CARACAS.- Alejandro Aguilera, ingeniero civil, abogado y secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, lamenta los estragos que están causando los incendios en la Amazonía, y que han afectado 83 % de la selva brasileña.

“Es un despertar muy tardío ante lo que está sucediendo debido las malas políticas públicas aplicadas en los gobiernos de la zona», afirma.

Como ecologista expresó satisfacción pues «finalmente los ojos del mundo se están depositando sobre la Amazonía», aunque lamenta la tragedia que se vive en la zona.

“La presión de la opinión pública mundial es lo que está dando resultado, la Amazonía se está colocando finalmente en la palestra pública”.  

“El año pasado en Brasil hubo unos 42 mil incendios y este año vamos por 72 mil”, puntualizó en entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Incendio Amazonía

Destacó que el efecto invernadero es una verdad certificada por científicos calificados, pero “estamos viendo una realidad en donde para algunos líderes del mundo la economía es prioridad”, que le otorga espacios importantes a la ganadería y a los cultivos en perjuicio del ambiente.

Rechazó las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien culpa a las ONG’s del incremento de los fuegos en la Amazonía.

“El discurso político hace que se pierda el norte de lo que nosotros queremos concretar (…) Nosotros tomamos en cuenta las cifras de los científicos».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos