jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

Ecoemprendedores de Latinoamérica necesitan más fondos y cooperación para crecer

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Los ecoemprendedores de Latinoamérica y el Caribe requieren de inversiones para impulsar su crecimiento, pero también de cooperación y de políticas públicas que fomenten la acción privada en la lucha contra el cambio climático, según concluyó un panel sobre el tema durante el BID Lab Forum, que se celebra en Buenos Aires.

«Se necesitan herramientas exponenciales para hacer frente a desafíos también exponenciales. Si queremos lograrlo haciéndolo solos como ‘startups’ (empresas emergentes), es imposible. Por eso se necesitan multiplicadores», afirmó Helge Daebel, socio de Emerald, un fondo internacional de inversión de riesgo con foco en tecnologías orientadas al medioambiente.

Al participar en un panel sobre inversiones en proyectos de ecoemprendedores, Daebel sostuvo que, para atraer fondos, las ‘startups’ necesitan desarrollar modelos de negocios «innovadores», pero también se requieren de ecosistemas de innovación con «alto grado de colaboración» entre empresas, inversionistas e instituciones que compartan los riesgos.

Emerald lideró en junio pasado una ronda de inversión que captó 7,5 millones de dólares para impulsar Kilimo, una empresa emergente latinoamericana de ‘climatech’ que desarrolla tecnologías para el ahorro de agua en diversas empresas y sectores económicos.

El director ejecutivo y fundador de Kilimo, Jairo Trad, resaltó que no solo se necesitan fondos para acelerar las iniciativas privadas en la lucha contrarreloj contra el cambio climático sino también políticas públicas en materia de cambio climático.

Lea también: Estudiantes y ciudadanos protestan en Quito contra Noboa y las diversas crisis en Ecuador

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -