EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Alejandro Grisanti UR

Ecoanalítica considera que se debe rectificar la agenda económica

03/05/2018 | 10:28 am


CARACAS.- El economista y socio fundador de la firma Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, considera que se debe hacer una rectificación en la agenda económica porque, a su juicio, es necesario hacer un cambio de rumbo en el país y que mientras Maduro esté en el poder ese proceso de deterioro de la economía no se detiene.

Alejandro Grisanti UR

Señaló Grisanti que mientras el gobierno siga imprimiendo dinero, con una política económica que crea tantas distorsiones, en Venezuela seguirá profundizándose la crisis. «Como economista yo no creo en la especulación, creo en la oferta y la demanda, si tu produces más los precios bajan, si tu tienes más ofertas los precios bajan».

«Yo veo como una nueva farsa la medida de la creación de las casas de cambio en las zonas económicas anunciada por el gobierno, es la venta de una nueva fantasía, como ocurre con el Petro y Cadivi; son fantasías que se implantan para no cambiar nada, no cree que las casas de cambio vayan a  funcionar», manifestó Grisanti en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Destacó el economista que los aumentos salariales son consecuencia de la inflación. «Se debe incrementar su frecuencia porque el gobierno ha decidido financiarse con el Banco Central de Venezuela, BCV y no arroparse hasta donde le alcance la cobija, a cometer una serie de excesos, a gastar por encima de lo que puede y eso al final es lo que causa inflación», recalcó.

Con respecto a la censura del Fondo Monetario Internacional, FMI,  dijo que se trataba  de un jalón de orejas a Venezuela por no publicar las cifras, lo que es una de las principales funciones del estado. «Llega hasta allí ,una nueva revisión dentro de seis meses y un llamado a decir que cualquier programa que se vaya a hacer con el FMI o con los organismos multilaterales, necesita tener las cifras claras, cifras publicadas de manera transparente y esa es la exhortación que le está haciendo el fondo al gobierno venezolano», afirmó.

 

 

Fanny Vargas/Unión Radio