EN VIVO DEPORTES



Ecclestone niega acusación de fraude ante un tribunal británico. Foto: Cortesía.

Ecclestone niega acusación de fraude ante un tribunal británico

22/08/2022 | 11:09 am


Londres.- El ex «patrón» de la Fórmula Uno (F1), Bernie Ecclestone, negó este lunes ante un tribunal de Londres haber incurrido en fraude al no haber declarado al Gobierno 400 millones de libras (471 millones de euros) en concepto de activos en el extranjero.

Ecclestone, de 91 años, está acusado de no haber declarado una fundación en Singapur con una cuenta bancaria en la que hay depositados alrededor de 650 millones de dólares norteamericanos (649 millones de euros).

En una vista celebrada hoy en la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), el magnate acaparó la atención de multitud de fotógrafos y cámaras de televisión, a quienes previamente el personal de seguridad del Tribunal había pedido que fueran cuidadosos con el empresario debido a su avanzada edad.

Ecclestone, de 91 años, estuvo al frente de la F1 durante cuarenta años antes de ser apartado de sus funciones en 2017.

Su abogada, Clare Montgomery, dijo hoy durante la audiencia que su cliente estaba experimentando «algún pequeño problema al escuchar».

En su intervención, Ecclestone confirmó su nombre, su fecha de nacimiento y su dirección en el barrio de Knightsbridge, en el centro de Londres, antes de declararse «no culpable» de un cargo de fraude por representación falsa cometido presuntamente entre julio 2013 y octubre de 2016.

El tribunal determinó su libertad bajo fianza sin condiciones y tendrá que comparecer ante otra corte británica, la de Southwark (en Londres) el próximo 19 de septiembre.

EFE/Unión Radio