EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri. Foto UR.

Ecarri pidió a padres mantenerse alerta pese a suspensión de reforma curricular

Para Ecarri, el ministro de Educación Elías Jauau debe centrarse en los verdaderos problemas que enfrenta el sector educativo en vez de intentar meter propaganda ideológica en las escuelas. “Urgimos de un plan de emergencia alimentaria”

24/01/2017 | 02:26 pm


Antonio Ecarri/Unión Radio

CARACAS.- El presidente ejecutivo de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, expresó satisfacción por la suspensión de la reforma curricular para la educación media, emprendida por el ministerio de Educación, tras la presión ejercida por la Iglesia y diversos factores de la sociedad vinculados al sector.

No obstante, advirtió que la ciudadanía debe mantenerse en alerta aunque MinEducacion haya suspendido el proceso de lo que llamaron la Transformación Curricular “un bodrio propagandístico que no tenía ningún sentido”.

“Llamo a padres y representantes de todo el país a mantenernos en alerta. No es la primera vez que el gobierno intenta meter ideología y adoctrinamiento político en las escuelas por eso debemos mantenernos muy firmes”, sentenció en entrevista a Anna Vacarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Considera que aunque la suspensión haya sido un triunfo para la sociedad venezolana, «la educación sigue en bancarrota; los niños se están desmayando en las escuelas, urgimos de un plan de emergencia alimentaria, pero al menos logramos que la reforma curricular se transformara en un eje completo que se llevara por delante a la educación venezolana”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio