EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Antonio Ecarri/Unión Radio

Ecarri pedirá a Fiscalía investigue profanación de tumbas de expresidentes

16/06/2016 | 09:41 am


CARACAS.-El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, pedirá a la Fiscalía una investigación de la profanación de las tumbas de los expresidentes Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita porque considera que se ha cometido un delito. “La losa del presidente Medina fue abierta y hay sarcófagos movidos”, denunció.

“Cuando un país pierde respeto a sus próceres pierde el respeto a todo, desde el 2011 vengo denunciando la gravísima situación del cementerio general del sur, no es cualquier cementerio. Aparte del panteón nacional nuestros héroes más importantes, los escritores y poetas más importantes del siglo XX venezolanos están allí, y por supuesto presidentes de la República”.

Ecarri dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que en 2011 denunció la profanación del expresidente Joaquín Crespo y su primera dama. “Se convirtió esto en un vandalismo primitivo, pasas por cualquier calle del cementerio general del Sur y allí ves tumbas profanadas”.

Acusó al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, de haber reconstruido la tumba de Rómulo Gallegos. “En mi Twitter @aecarri pueden ver una foto que puse anoche donde decía que era la obra más rápidamente construida en la gestión del señor Jorge Rodríguez, en la mañana estaba tapada en la tumba y en la noche estaba profanada. Pido hacer una averiguación por tráfico de huesos por ritos insólitos”.

Ivette Janzen/Unión Radio