EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Antonio Ecarri /UR

Ecarri asegura que la salida democrática pasa por elecciones con condiciones

20/02/2018 | 09:40 am


CARACAS.-El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, cree que se debe replantear la plataforma unitaria y fomentar el encuentro entre sectores económicos, sociales e incluso los venezolanos que están fuera del país.

Asegura que se ha reunido con sectores católicos y educativos para tratar los temas referentes al país y así ir consolidando un camino que permita la mejoría en el pais.

Para Ecarri la vía es siempre democrática, “lo que pasa es que no hay condiciones electorales, vimos el esfuerzo que se hizo en República Dominicana y ya la oposición lo había anunciado –no sé porque tardaron tanto en tomar partido-, cuando fracasa el diálogo y el Gobierno anuncia un proceso electoral fuera de los lapsos legales”

Desconfía del propósito del Ejecutivo de anunciar unas elecciones anticipadas y sin condiciones. “¿Para qué unas elecciones el 22?, ¿Cuál va a ser el beneficio que va a tener Nicolás Maduro contándose el solo? Con un proceso que no es el previsto, con inhabilitados, presos políticos y la comunidad internacional sin reconocer el proceso”.

Estima que se debe dar el escenario para que haya elecciones como una salida pacífica. Luego de ello se debe rectificar el modelo económico para que se enderece el camino del país afectado por el Plan de la Patria y decisiones de madrugada como la implementación del Petro.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...