EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ébola podría resurgir en África Occidental según expertos

09/11/2016 | 04:05 pm


DAKAR.-El virus del Ébola, que ha matado a unas 11.000 personas en África Occidental en los últimos dos años, podría resurgir en la región, por lo que expertos advirtieron hoy de la necesidad de reforzar la vigilancia contra la enfermedad.

La situación epidemiológica en los países más afectados por el brote, Guinea, Liberia y Sierra Leona, declarados libres de ébola por la Organización Mundial de la Salud, está bajo control, valoraron expertos sanitarios de África Occidental durante la reunión internacional «One Health», que se celebra en Dakar.

Sin embargo, «hay que tener cuidado y reforzar la vigilancia porque, como ya se ha registrado anteriormente en los tres países, es posible que el ébola reaparezca en cualquier momento», declaró a Efe Corina Monagin, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Monagin presentó durante la cita el programa de investigación epidemiológica «Predict 2», lanzado a comienzos de 2016 en los tres países considerados como la reserva natural del virus del Ébola, y en el marco del cual se están analizando muestras de 54.000 animales domésticos y salvajes.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos