EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Earth, Wind & Fire actuará por primera vez en Cuba en un festival

El mítico ritmo funk de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire se escuchará por primera vez en Cuba durante la tercera edición del festival Havana World Music, que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo de 2016, confirmaron hoy a Efe los organizadores del evento

26/11/2015 | 07:55 am


LA HABANA.-  Los norteamericanos tienen previsto presentar su más reciente álbum «EW & Experience», aunque todavía quedan por precisar los detalles de la actuación del famoso grupo, que se suma al entusiasmo internacional por debutar en la isla, tras el restablecimiento de las relaciones con EE.UU en julio pasado.

Earth, Wind & Fire encabezará el elenco del tercer Havana World Music, que incluirá además a los mexicanos de Centavrvs, nominados al Grammy Latino; Ellas, un trío de mariachis de Los Ángeles; a los españoles Jorge Pardo y Lin Cortés, y a Carolina Camacho de República Dominicana.

Del país anfitrión se ha confirmado hasta el momento a la exitosa banda de salsa Havana D’ Primera, el cantautor Kelvis Ochoa, la agrupación folclórica Yoruba Andabo y los noveles jazzistas de Yissy & Bandancha, entre otras figuras nacionales.

El Havana World Music surgió en 2014 a partir de la experiencia de su creadora, la cubana Eme Alfonso, en el proyecto «Para mestizar», donde investigó sobre los orígenes étnico-culturales de la isla.

Según la artista, el objetivo del festival es proponer al joven público cubano «nuevas sonoridades provenientes de horizontes culturales diferentes», que conviertan a la cita en una plataforma de difusión de las músicas alternativas, fuera de los circuitos comerciales.

Entre los invitados a las ediciones anteriores se encuentran el dúo español Fuel Fandango, el grupo colombiano La Mákina del Caribe, la cantante noruega Thea Hjelmeland, el DJ Auntie Flo, la británica Shingay Shoniwa y Mélissa Laveaux, de Canadá.

EFE